lunes, 3 de octubre de 2011

HOY TOCAN LENTEJAS

Aunque no hace fresquito, el cuerpo nos pide una adaptación a la nueva estación. Esa adaptación no solo pasa por la ropa, poner mantas en la cama y volver a colocar las alfombras. Gastronómicamente hablando también nuestro cuerpo nos pide comida de otro tipo, mas contundente, de cuchara y hermoso trozo de pan.
Las lentejas es uno de mis platos favoritas y no me sientan demasiado bien, pero no importa. Las hago siempre igual, la única variante que me permito es convertir en puré las sobras y eso le encanta al mediano de mis hijos. Esta vez no me ha perdonado que no lo hiciera.

LENTEJAS

Ingredientes:

Un tazón de lentejas (6 personas) que previamente habrás dejado a remojo en agua el día anterior
2 chorizos (yo use unos asturianos impresionantes)
Un trozo no muy grande de panceta salada
1 tomate
1 pimiento verde
2 zanahorias
Media cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Una cucharada de pimentón
AOVE
Sal

Preparación:

Aclaras bien las lentejas y las echas en la Olla Expres. Incorporas todos los
ingredientes en crudo y añades agua hasta cubrirlos. Cierras la olla y la pones al fuego (en la vitroceramica el 7). Una vez que la válvula empiece a dar vueltas bajas el calor (al 5) y esperas 15 minutos. Transcurrido el tiempo, quitas la válvula y dejas que el vapor se escape. Una vez deje de salir, abre la olla y saca todas las verduras, que pasaras por el chino y volverás a añadir al liquido de las lentejas para que espese. Corta el embutido en trozos no muy grandes y sirve en un buen plato hondo, de esos que no se sabe donde tiene el fondo y disfruta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario