lunes, 26 de septiembre de 2011

¿QUIEN DIJO QUE LOS FINES DE SEMANA SON PARA DESCANSAR?

¿Quien? Que levante ahora mismo la mano que le pongo de cara a la pared y sin rechistar.
Menudo fin de semana y el caso es que he disfrutado como una enana. Lo he pasado genial porque una no se puede pasar un fin de semana tirada en el sofá viendo la tele. Mis hijos son ya mayores y no me necesitan, la casa con un mantenimiento diario no requiere mucho más y la cocina para mi es un entretenimiento, no una obligación.
Mi marido lleva unos día diciendo que esto de tener un blog es un chollo. No es que antes comiera mal, ni mucho menos, pero, ahora, preparo más pijaditas, él las llama "delicatessen". No tiene morro ni nada.
Volviendo al fin de semana... el viernes estuvimos dando una vuelta por el Corte Ingles de Castellana y puedo asegurar que es impresionante. Han ganado muchísimo espacio y lo han modernizado de acuerdo con las últimas tendencias, por eso han abierto un espacio denominado Gourmet Experience que merece la pena sin ninguna duda. Después de pasear por allí, ver las nuevas y más grandes plantas de moda y picar comprando alguna cosilla, fui al Teatro del Canal para disfrutar del ballet de Alicia Alonso en su representación de "La Cenicienta". No soy experta en ballet, pero me encanto y disfruté como una enana.
El sábado me informé que efectivamente iba a ejercer de canguro de mi sobrina nieta y condicioné toda mi labor a ese pequeño detalle. Preparé como despedida del verano un Salmorejo estupendo y dejé las galletas para cuando ella llegase porque le había prometido que íbamos a ponerles Lacasitos. Es un poco problematico quedarme con ella porque no quiere estar con conmigo mientras su madre esté cerca, pero la prueba la superamos con nota y nos lo pasamos bomba llenas de mantequilla y Lacasitos.
Antes de que llegase aproveché para empezar mi labor de restauración. He decidido cambiar el look de mi salón y voy a restaurar los muebles que tengo. Empecé por la mesa de centro,  la he lijado como una verdadera profesional. Ahora la teñiré de blanco y después le daré una cera liquida para hidratarla y darle brillo. Creo que su mantenimiento será mas sencillo que antes. Estoy hablando de unos muebles de cerezo, oscuros y, por supuesto, barnizados. El tiempo y el trato los tenía un tanto machacados. Estoy segura de que van a quedar preciosos y le dará muchísima luz al salón.
Y el domingo entre la peque, la plancha, el mueble y un bizcocho que me quedó buenísimo, pero que no tiene el aspecto fotográfico adecuado, ocupé todo mi día.
La receta de estas galletas la he obtenido del blog "Pasen y degusten" y afirmo que están espectaculares. A mi hijo Manuel  no le convencen los dulces en general, pero estas galletas le encantaron y mi sobri se llevo 4; una para mamá, otra para Levi y otra para ella. La cuarta fue de propina.

GALLETONES DE COLORES

Ingredientes:

1 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de levadura Royal
200 g de mantequilla
250 g de azúcar
1 huevo batido
1 cucharadita de extracto de vainilla
Lacasitos

Preparación: (con Thermmomix)

Precalentamos el horno a 180º.
En el vaso ponemos la harina junto con el bicarbonato y la levadura programando unos segundos a velocidad 7-9-10 para tamizar.
Incorporamos el resto de los ingredientes menos los Lacasitos. Programamos 20 s, velocidad 6.
Sacamos la masa y hacemos bolitas de unos 20 g. Cuidado aquí y seguir la indicacion. Yo no se que hice ¡bueno! las hice más grandes y, por eso, el nombre de galletones.
Las ponemos en la badeja del horno sobre papel de hornear bien separadas, pero muy bien separadas que si no confraternizan de una forma escandalosa.
Pegamos unos cuantos Lacasitos en cada bolita y aplastamos un poco con las manos.
Horneamos 15 minutos.

¿A que son preciosas?


También os dejo la receta del salmorejo que estaba de muerte

SALMOREJO
Ingredientes:
1k de tomates maduros
1/2 diente de ajo
1 cucharada de postre de sal
200 g de pan
30 g de vinagre
50 g de AOVE
Preparación:
Lavar y quitar el corazón de los tomates. Los echamos en el vaso con la cucharada de sal y el ajo. Triturar 30 s, velocidad 5 y luego 2 minutos, velocidad 10.
Añadir el  resto de los ingredientes menos el aceite y triturar 30 s, velocidad 5 y luego 2 minutos, velocidad 10.
Añadimos el aceite poco a poco a través del bocal sin tiempo a velocidad 5 y una vez todo bien integrado paramos la máquina.
Servir bien frío acompañado de huevo duro picado, jamón serrano, beacon bien crujiente, pan tostado... lo que más os guste.

2 comentarios:

  1. Ejem..la birra que no falte ¿no? Que ejemplo,así no hay quien salga recto jejeje.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, muchas veces la línea recta no es la más indicada...

    ResponderEliminar