jueves, 8 de septiembre de 2011

MI PRIMERA MERMELADA

Estoy que no me lo creo. No hay cosa que no me proponga que no pueda hacer. No he escalado el Everest, ni he corrido los 200 metros lisos, ni he adelgazado los kilos ganados este verano, solamente... ¡He hecho mermelada!  Diréis con razón ¡menuda proeza! Jajajajaja. El caso no es que lo pueda hacer, la cuestión es que lo hago y esa es la pequeña diferencia, insignificante, pero diferencia.
Compré los tarros (como no los utilizo para nada, no los guardo), los esterilicé como haciamos antiguamente con los biberones (yo los hervía en un gran puchero con agua). Encontré unas fresas de Segovia que me sorprendieron gratamente y me puse manos a la obra. Metí la pata en la elaboración, pero esas cosas no deben contarse, y como resultado final conseguí cuatro tarros de mermelada francamente divinossssss


MERMELADA DE FRESA (con Thermomix)

Ingredientes:

500 gr de fresas limpias
500 gr de azúcar
1 cucharada de limón

Preparación:

Pon en el vaso de la Thermomix las fresas bien limpias y sin hojitas, el azúcar y la cucharada de limón. Programa 100º de temperatura, 30 minutos, velocidad 2. En cuanto termine y en caliente, llena los tarros dejando dedo y medio de espacio libre. Dales unos golpecitos por si ha quedado alguna burbuja de aire y tápalos inmediatamente asegurándote que quedan bien cerrados. Ponlos boca abajo sobre un paño limpio y déjalos enfriar en esta posición durante 24 horas.
Hay que tener en cuenta que estás mermeladas con dosis tan altas de azúcar no necesitarán proceso de pasteurización.
Con estas cantidades llené tres botes y casi el cuarto. ¿A que tiene un aspecto fantástico?

No hay comentarios:

Publicar un comentario