martes, 6 de septiembre de 2011

LA HORA DEL APERITIVO

Me encanta el picoteo y la hora del aperitivo. Disfruto picando cualquier cosita y confieso, sin sonrojarme, que, muchas veces, el aperitivo me deja sin hambre para la hora de la comida. Igual que a los niños pequeños y es que una, en algunas cosas, no ha pasado de su más tierna infancia.
El otro día estaban de oferta unas almejas terciadas gallegas (condición que considero imprescindible porque las italianas... mejor no) y mi chico compró una malla de dos kilos. En casa esa cantidad no es ningún problema porque las comemos como si fueran pipas.
¿Os apetecen?


ALMEJAS EN SALSA VERDE


Ingredientes:

En este caso 2 K de almejas
1/2 cebolla muy picadita
2 dientes de ajos en laminas muy finitas
Un puñado generoso de perejil
Una hoja de laurel
Una cucharadita de harina
Una cayena
AOVE
Una pizquita de sal
Cerveza


Preparación:


Un ratito antes ponemos las almejas en agua con unas gotitas de vinagre. Dicen que el vinagre las limpia mejor de impurezas.
En una cazuela echas un chorrillo de aceite y añades la cebolla, los ajos, el perejil y la hojita de laurel. Sofríes, estando pendiente de que no cojan demasiado color. Un ligero moreno les sienta estupendamente. Añades la cayena, dos vueltas, la cucharada de harina, tres vueltas y echas las almejas bien lavadas y escurridas. Un pellizco de sal y un buen chorro de cerveza (ese es mi secreto). Agitas la cazuela concienzudamente y la tapas casi, pero no del todo. En cuanto veas que empiezan a abrirse, vuelves a agitar la cazuela y en poquitos minutos estarán listas. Retíralas del fuego y tápalas del todo, dejándolas reposar un par de minutos ¡No más! Sírvelas inmediatamente y chupate los dedos a gusto o haz sopitas en la salsa porque están de rechupete.


2 comentarios:

  1. Espero que te guste. Soy yo en la cocina de mis sueños.

    ResponderEliminar