miércoles, 27 de julio de 2011

UN PUENTE EN LA COCINA

Siiiii, este puente, el de Santiago Apóstol, lo he dedicado a la cocina y poco más. Que si carne asada, que si bizcocho, que si croquetas, que si macarrones, que si... no he parado, pero no todo ha quedado inmortalizado.
Lo divertido es que a mi en verano, sobre todo este verano que está siendo de todo menos caluroso, no me importa usar el horno. Considero que es un utensilio rápido y cómodo, no da mucho trabajo y los resultados suelen ser excelentes y... ¿¿¿¿¿el calorcito que desprende????? me preguntaréis, nada como un buen abanico, una buena cerveza o una buena piscina para solucionar nuestro calor momentáneo.
Esta receta es un pequeño homenaje a Su del blog Webos Fritos. Acaba de pasar por un momento difícil y doloroso. Con una de sus recetas quiero agradecerle su trabajo, su entusiasmo y este blog, mi blog, porque gracias a ella y otras como ella me atreví y aquí estoy.
Se trata de un bizcocho estupendo, fácil y riquísimo. Mis compañeras de trabajo pueden dar fe de ello.


BIZCOCHO SU

Ingredientes:

3 huevos
200 gr de azúcar
100 gr mantequilla en pomada
125 ml de Schweppes de limón
250 gr harina de repostería
140 gr de harina de maiz —Maizena—
1 sobre de levadura Royal —16 gr—
La corteza rallada de un limón




Preparación (en este caso con Thermomix):

Precalentar el horno a 180º, calor arriba y abajo.
Poner la mariposa y echar los huevos y el azúcar. Programar 5 minutos, temperatura 37º, y velocidad 3. Pasado este tiempo quitar la mariposa, añadir la mantequilla y programar 10 segundos a velocidad 3.

Añadir el Schweppes, la ralladura de limón y programar 10 segundos a velocidad 3.
Añadir las harinas y la levadura, y programar 6 segundos a velocidad 5, lo justo para que quede integrada la harina.
Verter la masa en un molde de cake untado con mantequilla y con harina. Espolvorear por encima dos cucharadas de azúcar, y mantener el bizcocho dentro del horno durante unos 35 minutos, sin abrirlo. Pasado este tiempo, lo abriremos y comprobaremos si está hecho pinchandolo (yo utilizo una aguja de calcetar, cosas de casa de mis padres, porque no me arreglo con las brochetas de madera); si sale limpita ya está. Dejar enfriar dentro del molde, y cuando esté templado, sacarlo a una rejilla y este es el resultado...



4 comentarios:

  1. Querida Lía este bizcocho se ve genial.
    Gracias por ser mi seguidora, yo también empecé un día como tu sin saber mucho.

    Que bonito que hayas hecho este bizcocho dedicado a Su, ya que es una persona que adoro,ella y su familia son encantadores,y si debe recuperarse de ese mal momento que están pasando.
    Mil besos

    ah! soy chica de karaoke,y canto Lía de Ana Belén, ahora me acordaré de ti también cuando la cante, que hace mucho que no lo hago.

    ResponderEliminar
  2. Mil gracias, Margot. Es un placer tenerte por aquí. Esta es tu casa, para cuando quieras y gustes.

    ResponderEliminar
  3. Hola Lia, soy Toñi te acuerdas de este verano? con los pies en agua fresquita? sigo a manudo tus recetas y las pongo en práctica, me gusta como te expresas en ellas, vi todas las fotos me hicieron mucha ilusión.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  4. No me lo puedo creer!!!!! Pensé que habías perdido la dirección del blog y no sabía como hacertela llegar. Me acuerdo mucho de vosotros. Fue un viaje estupendo.
    Me alegro un montón de saber que estás por aquí.
    Un besazo muy fuerte

    ResponderEliminar