jueves, 16 de junio de 2011

¿¿VAS A HACER PIZZA??

Ayer por la tarde me sentía inspirada, con ganas de hacer cosas especiales. Lo malo es que al entrar en la cocina, pierdo la noción del tiempo ¡con la cantidad de cosas que tengo por hacer en casa! pero me apetecía perderme en la cocina.
Puse en marcha mi Thermomix y empecé a preparar mi primera opción. Al cabo de un ratito y cuando ya lo tenía todo listo paso por la cocina mi hijo Manuel. Al ver lo que había hecho, se le iluminaron los ojos ¿Vas a hacer pizza?La masa ya estaba preparada y lista para reposar.
Esta receta de masa para pizza se la debo a Rosa de Velocidad Cuchara y puedo asegurar que es una autentica maravilla. El resultado es una masa fina y crujiente.
Hablando de otra cosa ¿visteis el eclipse de luna? Desde la terraza de casa se veía estupendamente y me pareció precioso. Me sorprendió que se levantase aire cuando ya empezaba y comprendí que esa reacción se debía al eclipse. No podemos negar que la influencia de la luna en nuestra vida es un factor determinante en muchas acciones y reacciones naturales, animales y humanas.
En su honor...

PIZZA ECLIPSE

Ingredientes para la masa:

220 gr de agua con gas "Vichy Catalán" o similar
25 gr de aceite de oliva virgen extra
10 gr de levadura de panadería
1 cucharadita de azúcar
10 gr sal
450 gr de harina de fuerza

Preparación masa:
Pon en el vaso el agua con gas, y la levadura fresca y templa 1 minuto, 37º, velocidad 2.
Agrega el aceite y mezcla 10 segundos en velocidad 4.
Ya puedes poner toda la harina, el azúcar y la sal y amasa 1 minuto, vaso cerrado, velocidad espiga.
Retira a un bol enharinado, cubre con un paño limpio y seco y deja reposar a temperatura ambiente como mínimo 30 minutos.
Reparte la masa en 4 trozos (salen hasta 4 pizzas muy finitas), y estírala dejándola muyyyy fina.
Las porciones que no vayas a usar de masa puedes congelarlas.

Montar la pizza:
Extiende sobre ella el tomate frito y los ingredientes que quieras. Ayer hice dos, la primera (foto) es de 5 quesos y beacon. Para ello utilice una bolsa de cuatro quesos ya rallados especiales para pizza y añadí, además, queso azul (compré un trocito pequeño y lo desmenuce por encima). Corté unas tiras de beacon que añadí a mi gusto. Espolvoreé orégano a placer y al horno hasta que está doradita y crujiente.
La otra llevaba la salsa de tomate, dos tipos de queso distintos para pizza (vienen en bolsa ya rallados) y tenía en la nevera, guardada, salsa boloñesa. Como no era mucha me dio para cinco cucharadas soperas que distribuí en montoncitos por la pizza poniendo encima un trocito de guidilla verde en vinagre. Los huecos libres los cubrí con jamón de york y al horno.
No quedaron ni las miguitas...


No hay comentarios:

Publicar un comentario